ACTUEMOS JUNTOS YA - DÍA INTERNACIONAL DEL VALUNTARIADO

ACTUEMOS JUNTOS YA - DÍA INTERNACIONAL DEL VALUNTARIADO

Comunicación Social

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

 

La campaña del programa de los Voluntarios de la ONU VNU, "Actuemos juntos ya", fomenta la unidad y la toma de medidas urgente e impulsa la divulgación dirigida a promover, movilizar y defender el voluntariado, así como a reconocer la inestimable contribución de los voluntarios en todo el mundo.

 

El voluntariado es clave para la transformación social, ambiental y económica. Es capaz de cambiar las mentalidades, actitudes y comportamientos de las personas. Estas se convierten en agentes del cambio y asociados en igualdad de condiciones en el logro del progreso local, nacional e internacional hacia el desarrollo humano sostenible y la paz mundial.

 

El programa de los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) coordina la celebración del Día, que se celebra anualmente el 5 de diciembre para reconocer y promover la incansable labor, no solo de los Voluntarios de las Naciones Unidas, sino de los voluntarios de todo el mundo.

 

El incremento de las desigualdades en todo el mundo hace necesario que trabajemos juntos para encontrar soluciones comunes. Los voluntarios, atraídos por la solidaridad, desarrollan soluciones para los urgentes desafíos del desarrollo y para el bien común.

 

El voluntariado es el lugar donde la compasión y la solidaridad se encuentran. Ambos conceptos comparten los mismos valores fundamentales: apoyarse mutuamente desde una posición de confianza, humildad, respeto e igualdad.

 

Fuente: ONU