DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

COMUNICACIÓN SOCIAL

4 DE MARZO DE 2022

 

Hoy en el Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemora cada 4 de marzo, para concientizar a la ciudadanía del cuidado de nuestra salud.

 

A nivel país, la obesidad es una de las enfermedades con mayor alcance, no solo en personas adultas y jóvenes sino en niños, y esa es una de las grandes preocupaciones, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 revela que en nuestro país la prevalencia de sobrepeso recae con más fuerza en los menores de 8 años siendo el 24 por ciento de ellos y el 26 por ciento con obesidad en menores de 9 años.

 

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que México puede ser considerado como un país mayormente mal nutrido, y ocupa el primer lugar en obesidad infantil por dietas deficientes.

El 44 por ciento de los niños de 6 a 23 meses de edad no consume frutas ni verduras, y el 59 por ciento no consume huevos, leche, pescado ni carne.

 

Tan solo en el estado de puebla 7 de cada 10 personas tienen obesidad, en esta pandemia Puebla esta  en primer lugar en obesidad infantil.